Teatro terapéutico

El teatro terapéutico es un espectáculo, breve en su duración, donde hay actores y público. La intención está en el trabajo de exploración que realiza “el público – participante - paciente” con las herramientas de dramaterapia una vez finalizada la obra.

Anécdota

Mi primera experiencia del Teatro Terapéutico la tuve a mis veinticuatro años cuando fui invitada por el Hospital T Borda de Buenos Aires a presentar mi unipersonal de Ana Frank. De manera espontánea “los pacientes – público” intervenían con anécdotas personales desde sus butacas motivados por lo que escuchaban o veían en la obra teatral como también buscaban de interactuar con el personaje en escenca sugiriéndole decir o realizar alguna acción.

Esa experiencia marcó y abrió en mí un nuevo camino a descubrir. “El Camino del Teatro Terapéutico”. Pasaron muchos años… hasta que brotó la primera flor. Mi primer espectáculo creado intencionalmente con el fin de ser presentado con el formato de Teatro Terapéutico es “La Oración de Ana” que también lleva el nombre “Bring Dir´s” (Yo te lo ofrezco). El espectáculo fue creado a raíz de una necesidad interna mía de “Honrar a las Madres”. Me acompaña Caroline Helou O'Farrell: Composición musical, voz y violín.

Presentaciones

  • 2012: Bring Dir’s: “La plegaria de Hannah”. Taller Privado
  • 2013: “La plegaria de Hannah” en el IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE PSICODRAMA
  • 2013: Bring Dir´s: “La plegaria de Hannah”. Templo Amijai
  • 2014: “La plegaria de Hannah”. Limud BA 2014
  • 2014: Bring Dir´s: “La plegaria de Hannah”. Séptimo Congreso Latinoamericano de Ciencia y Religión